Leffe Blonde es una ale blanca afrutada y ligeramente especiada, de color dorado y sabor suave. Su origen está ligado a la abadía de Leffe, fundada en 1152 en la provincia de Namur, al sur de Bélgica. Tras la Revolución Francesa, el padre Abbot Nys, preocupado por el futuro de la abadía, decidió reunirse con el maestro cervecero Albert Lootvoet para poner de nuevo en marcha la fábrica de cerveza. Decidieron, asimismo, elaborar una nueva cerveza. El resultado fue Leffe Blonde, todo un éxito para la cervecería.
Esta popular cerveza de abadía se elabora siguiendo métodos tradicionales y usando como ingredientes malta de cebada y maíz, otras maltas aromáticas, agua de manantial, lúpulo y levadura. Es una cerveza de alta fermentación, e incluye la filtración en su proceso de elaboración.
Color dorado y limpio, con reflejos en tonos ámbar y espuma clara bastante compacta pero poco consistente. Aromas a levadura, frutas como el plátano, miel y especias. Al paladar es ligera, muy carbonatada, de sabor bastante dulce, con notas frutales. Final alcohólico.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar