La Chouffe

Golden Strong Ale

Brasserie D'Achouffe

 

Bandera Belgica

ABV 8%
IBUS ---
RATEBEER 97

RateAwomk


Esta cerveza aun no tiene votos, se tú el primero en darselos! ;)

Descripción:

La Chouffe es una golden strong ale belga, sin filtrar y con segunda fermentación en botella, potente, de sabor afrutado y ligeramente lupulizado. Brasserie D’Chouffe se encuentra en el corazón de la región las Ardenas belgas. A finales de los años 70, Pierre Gobron y Chris Bauweraerts deciden abrir una cervecería y fabricar su propia cerveza.

La Chouffee nace en 1982 y supuso un gran éxito para la empresa. A finales del verano del 2006, Duvel-Moortgat Brewery compra la cervecería y hoy en día las cervezas Achouffe se distribuyen en más de 40 países en todo el mundo. Según los fundadores de la cervecería, el mérito de la receta de La Chouffe pertenece al único superviviente de una colonia de gnomos, conocida como Dwarves of Achouffe (los gnomos de Achouffe).

A la vista es turbia, de un pálido color dorado, con cabeza de espuma cremosa y persistente. Predominan los aromas frutales, a melocotones, ciruelas y cítricos, junto a toques a cilantro y lúpulo. Al paladar es muy agradable de beber, destacando los sabores a malta, hierbas y frutas.

Relacionadas

Bandera Belgica
St Feuillien Brune Reserve

St Feuillien Brune Reserve

Abbey Dubbel

Bandera Belgica
Martin's IPA

Martin's IPA

India Pale Ale

Bandera Belgica
Brigand

Brigand

Belgian Strong Ale

Bandera Belgica
Leffe Rituel

Leffe Rituel

Belgian Strong Ale

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar