Kasteelbier Donker

Dark Strong Ale

Brewery Van Honsebrouck

 

Bandera Belgica

ABV 11%
IBUS ---
RATEBEER 93

RateAwomk


Esta cerveza aun no tiene votos, se tú el primero en darselos! ;)

Descripción:

Kasteelbier Donker es una ale estilo Belgian Strong Dark potente, de color oscuro y con aromas que recuerdan a la malta tostada y al café. La elabora la cervecería Castle Brewery Van Honsebrouck. Cabe destacar que esta cerveza ha cambiado de nombre varias veces, por lo que se la conoce como Kasteelbier Donker y Kasteel Donker.

Kasteel Donker se elabora con lúpulos procedentes de Inglaterra, además de azúcar tipo candy, cebada de malta, agua y levadura. Es de fermentación alta, y en el proceso de elaboración se incluye la pasteurización y la filtración. Tras su elaboración, la cerveza permanece largo tiempo en las bodegas del castillo.

Color caoba oscuro con reflejos rojizos, coronados con espuma de color beige poco abundante. Al olfato predominan los aromas a malta tostada y fruta con notas a frutos secos, plátano y pasas. Al paladar destaca su contenido alcohólico, así como su sabor a tostado y a frutas, con un toque dulce, caramelizado, similar al del vino de oporto.

Otras cervezas de Brewery Van Honsebrouck

IMG Nombre Tipo Alcohol IBUS Ratebeer Instagram
Kasteel Barista Chocolate Quad Kasteel Barista Chocolate Quad Belgian Strong Ale 11% 94
Kasteelbier Tripel Kasteelbier Tripel Tripel Ale 11% 77

Relacionadas

Bandera Belgica
La Corne du Bois des Pendus Blonde

La Corne du Bois des Pendus Blonde

Belgian Ale

Bandera Belgica
Westmalle Dubbel

Westmalle Dubbel

Dubbel

Bandera Belgica
Trappistes Rochefort 6

Trappistes Rochefort 6

Dubbel

Bandera Belgica
Lindemans Apple

Lindemans Apple

Lambic Style

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar