Cruzcampo

Pale Lager

Cruzcampo

 

Bandera España

ABV 4.8%
IBUS 20
lupulolupulolupulolupulolupulo
RATEBEER 2

RateAwomk


Esta cerveza aun no tiene votos, se tú el primero en darselos! ;)

Descripción:

La Cruzcampo es una emblemática cerveza de tipo pale lager y estilo Pilsen, elaborada con agua, malta Pilsen de cebada, maíz, lúpulo y las levaduras propias de Cruzcampo, siguiendo su receta original de 1904. No está pasteurizada, ya que se somete a filtrado en frío.

La cervecera Cruzcampo es fundada en 1903 por los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala, ambos de Puerto de Santamaría, Cádiz. Aunque originalmente se dedicaban a la producción de vino, tras unos viajes por Alemania y el Benelux, donde conocieron el proceso de creación de la cerveza, deciden crear una cervecería en Sevilla. En 1991 fue adquirida por Guinness Brewing Worldwide y, desde el año 2000, pertenece a la empresa cervecera Heineken International.

La cerveza Cruzcampo tiene un color dorado pálido con cabeza densa de espuma. Aroma frutal con notas a manzana madura. Sabor dulce y refrescante muy equilibrado con cuerpo ligero y final amargo.

Relacionadas

Bandera España
Alhambra Especial

Alhambra Especial

Pale Lager

Bandera España
Malaqa In Yer Face

Malaqa In Yer Face

American Pale Ale

Bandera España
Equinox Wheat Ale

Equinox Wheat Ale

Wheat Ale

Bandera España
Estrella Galicia Especial

Estrella Galicia Especial

Lager especial

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar