Weihenstephaner

Alte Akademie 2 85354 Freising Alemania

08161 / 536-0

  • web
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • email

Bandera Alemania

Compartir página de AWOMK en:

Descripción:

La Bayerische Staatsbrauerei Weihenstphan es una cervecería ubicada en un barrio de la ciudad bávara de Frisinga denominado Weihenstephan. Se considera a si misma la fabrica de cerveza más antigua del mundo, aunque esta afirmación está en entredicho.

Hasta la década de 1950, la fabrica de cerveza describió su fecha de fundación en el año 1146. En este momento, resurgio un documento que presuntamente data del año 1040. En él, Otto I, Obispo de Freising otorgó un derecho cervecero sobre la abadia. El documento se considera como una falsificación de principios del siglo XVII. El primer registro escrito de la fabrica de cerveza data del año 1675. Otra fuente, que data de 768, indica la presencia de un jardín de lúpulo cerca.

En 1803, como parte de una ola más grande de secularización alemana, el monasterio de Weihenstephan se disolvió. El claustro pasó a ser propiedad del gobierno bávaro, donde se constituyó como Königlich Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan ("Real Cervecería Bávara Weihenstephan"). En 1921, la cervecería adoptó su nombre actual. Hoy, aunque es propiedad total del gobierno de Baviera, funciona como una empresa moderna en línea con las prácticas del sector privado. Los terrenos alrededor de la cervecería se desarrollaron en un campus de la Hochschule Weihenstephan-Triesdorf.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar