Anchor Brewing

1705 Mariposa St San Francisco, CA 94107 Estados Unidos

415-863-8350

  • web
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • email

Bandera EE.UU

Compartir página de AWOMK en:

Descripción:

Anchor Brewing es un productor estadounidense de cerveza, de San Francisco, California. La fabrica fue fundada en 1896 y fue comprada por Frederick Louis Maytag III en 1965, evitando su cierre. Se mudó a su ubicación actual en 1979.

Es una de las ultimas cervecerías en producir cerveza común de California, también conocida como Steam Beer, una marca registrada propiedad de la compañía.

En 2010, la compañía fue comprada por The Griffin Group, una compañía de inversión y consultoría, enfocada en marcas de bebidas alcohólicas. El 3 de agosto de 2017, se anunció que Sapporo Breweries adquiriría la compañía.

Anchor comenzó durante la fiebre del oro de California cuando Gottlieb Brekle llegó de Alemania y comenzó a elaborar cerveza en San Francisco. En 1896, Ernst F. Baruth y su yerno, Otto Schinkel, Jr., compraron una antigua cervecería en 1431 Pacific Avenue y la llamaron Anchor Brewery . La cervecería se quemó en los incendios que siguieron al terremoto de 1906, pero fue reconstruida en una ubicación diferente en 1907. No hay registro de lo que hizo Anchor durante la Prohibición, pero volvió a servir Steam Beer después de la derogación, posiblemente como la única empresa de elaboración de vapor todavía en funcionamiento. Sin embargo, la cervecería se incendió una vez más dentro del año, y se trasladó una vez más, esta vez a un edificio a pocas cuadras de distancia.

La cervecería continuó operando a fines de la década de 1950, pero sufrió en gran medida la creciente preferencia del país por las cervezas livianas producidas por las megacervecerías. Mientras que había más de 4.000 cervecerías a principios del siglo XX, solo 70 permanecían en la década de 1960.

Anchor cerró sus puertas brevemente en 1959, pero fue comprado y reabierto al año siguiente. En 1965, sin embargo, lo estaba haciendo tan mal que casi volvió a cerrarse. La situación de Anchor continuó deteriorándose en gran medida porque los propietarios actuales carecían de la experiencia, el equipo y la atención a la limpieza que se requieren para producir lotes consistentes de cerveza para consumo comercial. La cervecería ganó una merecida reputación por producir cerveza agria y mala.

En 1965, Frederick Louis "Fritz" Maytag III compró la cervecería, salvándola del cierre. Compró el 51 por ciento de la cervecería por varios miles de dólares, y luego compró la cervecería directamente. Se mudó a su ubicación actual cerca de Potrero Hill en 1979.

Darle la vuelta a la cervecería que estaba fallando requería más que el dinero de la fortuna de Maytag. También tuvo que cambiar el carácter de la cerveza que se produjo allí. Entre la compra de Anchor y la producción de los primeros lotes de Anchor Steam embotellado en 1971, Maytag tuvo que aprender el proceso de elaboración desde cero, invertir en mejoras al equipo y centrarse principalmente en la limpieza en el proceso de elaboración. La nueva cerveza era un representante definitivo de la cerveza común de California, un derivado de la histórica cerveza de vapor.

Antes de ofrecer en botellas, las ventas eran solo como cerveza de barril a treinta establecimientos locales que llevaban mucho tiempo la marca. La producción total fue de solo 800 barriles en 1969, 1,200 en 1970 y 2,100 en 1971. Las botellas se vendieron inicialmente en paquetes de cuatro, para mantener el precio cerca de los paquetes de seis.

Durante la década de 1980, Anchor Steam Beer comenzó a alcanzar el aviso nacional y la demanda aumentó de solo unos pocos miles de cajas por año que se habían producido en la antigua ubicación. Fue la primera de las microcervecerías modernas, siendo una de las primeras cervecerías americanas en producir un porter, vino de cebada o pale ale de India con regularidad. Su éxito inspiró a muchos otros a entrar en el negocio cervecero, especialmente New Albion.

En 1989, la compañía produjo una edición limitada de cerveza (conocida en sumerio como sikaru ) que llamaron Ninkasi en honor a la diosa sumeria de la cerveza. Se basó en una reconstrucción académica de una antigua receta sumeria conocida como el "himno a Ninkasi". La receta comenzó con un pan dos veces horneado conocido como bappir y malta, y fue endulzado con miel y dátiles. No incluía lúpulo u otros ingredientes amargos, por lo que era considerablemente más dulce que las cervezas modernas. La receta es descrita por Charlie Papazian. También en 1989, el proceso de preparación de un lote de Steam se interrumpió durante el terremoto de Loma Prieta. La preparación resultante (alterada) se liberó como Anchor Steam normal, pero con una etiqueta invertida; Esta cerveza se conoce como Earthquake Beer.

En 1993, la compañía abrió Anchor Distillery, una microdistilería en el mismo lugar que la fábrica de cerveza, y comenzó a hacer un solo whisky de malta y centeno, llamado Old Potrero después de la colina. En 1997, la microdistilería comenzó a producir ginebra, llamada Junípero - español para enebro, y una referencia al p. Junípero Serra, una figura importante en la historia de San Francisco y California. Recientemente, también comenzaron a producir una ginebra de estilo Jenever llamada Genevieve, utilizando trigo, cebada, centeno y los mismos ingredientes herbales que su ginebra Junípero.

En 2010, Maytag vendió la compañía a los ex ejecutivos de vodka Skyy Keith Greggor y Tony Foglio, de Novato, California, quienes planearon expandir el negocio de Anchor manteniendo su compromiso con la elaboración artesanal. En 2013, la cervecería lanzó Anchor California Lager, una recreación de una histórica cerveza Brewing de Boca desde la década de 1870. La fábrica de cerveza también anunció un importante plan de expansión en el Pier 48 en el vecindario de Mission Rock cerca de Oracle Park, que ampliaría la capacidad de producción anual máxima de Anchor de 180,000 barriles a 680,000 barriles.

En 2014, Anchor anunció oficialmente Anchor IPA, la primera Pale Ale de India en la historia de la cervecería. Anchor finalizó la producción de su Bock estacional de invierno en 2014 y lo reemplazó un año después con Anchor Winter Wheat.

En 2017, Sapporo compró Anchor.

En 2019, los trabajadores de Anchor Brewing votaron por un margen de casi 2 a 1 para unirse al Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes, haciendo que Anchor Brewing, incluido Anchor Public Taps, el pub de cerveza en el lugar de la cervecería, la primera cervecería artesanal sindicalizada en los Estados Unidos.

Relacionadas

Bandera EE.UU
Stone Brewing Co

Stone Brewing Co

Bandera EE.UU
Ballast Point

Ballast Point

Bandera EE.UU
Anderson Valley

Anderson Valley

Bandera EE.UU
Spencer Brewery

Spencer Brewery

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar